Cámara de Representantes a dos firmas de votación sobre inmigración

Dos firmas es todo lo que se necesita para forzar un amplio debate y votaciones en la Cámara de Representantes sobre la seguridad fronteriza y el estatus migratorio de 700,000 jóvenes indocumentados traídos a EE.UU. cuando eran niños.

Desde que republicanos moderados se opusieron a la dirección de la Cámara hace dos semanas con una rara solicitud de baja para forzar un debate llamado “reina de la colina” (regla de la Cámara basada en la mayoría de votos) sobre inmigración, la medida ha acumulado apoyo dentro de su propio partido. La petición necesita 218 firmas para comenzar el debate y, con la suposición de que los 193 demócratas de la Cámara se apuntarán, los republicanos solo necesitan dos firmas más.

Pero ese esfuerzo ahora se detiene cuando el Congreso sale de la ciudad para un receso de vacaciones de 11 días, dando a todos los lados espacio para entender lo que viene después. Muchos de los 23 firmantes republicanos de la petición enfrentan difíciles elecciones de reelección en sus distritos en noviembre.

El debate sobre los destinatarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) ha desafiado a los legisladores desde septiembre pasado, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, finalizó el programa y solicitó al Congreso que encuentre una solución legislativa permanente.

Los legisladores regresarán a Washington enfrentando un plazo inmediato. El representante Jeff Denham, un republicano de California que es uno de los líderes del esfuerzo de petición, dijo a los periodistas que el 7 de junio sería el último momento para permitir que la petición madure antes de que los legisladores se enfrenten a un receso de siete semanas.

Denham dijo que las conversaciones con los líderes de la Cámara y el House Freedom Caucus, un bloque de votantes conservadores que buscan importantes concesiones de seguridad a cambio de un camino de ciudadanía para los destinatarios de DACA, han sido productivas.

“Hemos tenido un acuerdo en principio”, dijo Denham sobre un acuerdo que proporcionaría un camino de 12 años hacia la ciudadanía para los destinatarios de DACA, conocidos coloquialmente como Dreamers. AP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.