Yakarta .- El registrador de datos de la “caja negra” de un avión Lion Air que se estrelló, la semana pasada, muestra que su indicador de velocidad aérea funcionó mal en sus últimos cuatro vuelos, dijeron los investigadores el lunes, pocas horas después de que familiares angustiados de las víctimas se enfrentaran al cofundador de la aerolínea en una reunión organizada por funcionarios.

El presidente del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, Soerjanto Tjahjono, dijo que el problema era similar en cada uno de los cuatro vuelos, incluido el vuelo fatal del 29 de octubre en el que el avión se hundió en el Mar de Java minutos después de despegar de Yakarta, matando a las 189 personas a bordo.

La velocidad y la altitud erradas en el vuelo anterior del avión, desde Denpasar en Bali a Yakarta, se informaron ampliamente y “cuando abrimos la caja negra, sí, de hecho, el problema técnico era la velocidad del avión o la velocidad del avión”, dijo Tjahjono en una conferencia de prensa.

“Los datos de la caja negra mostraron que dos vuelos antes de Denpasar-Yakarta también experimentaron el mismo problema”, dijo. “En la caja negra había cuatro vuelos que experimentaron problemas con el indicador de velocidad del aire”.

Los investigadores indonesios, el fabricante del avión, Boeing y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los Estados Unidos están formulando una inspección más específica para los aviones Boeing 737 MAX 8 relacionados con el problema de la velocidad del aire, dijo Tjahjono.

“Si hay resultados urgentes para ser entregados, los transmitiremos a los operadores y al fabricante”, dijo.

Lion Air ha dicho que se solucionó un problema técnico con el avión después de los problemas con el vuelo de Bali a Yakarta. AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *