San Salvador .- El empresario Nayib Bukele asumió este sábado la Presidencia de El Salvador para el período 2019-2024 en una ceremonia que se celebra en la plaza Capitán General Gerardo Barrios, en el Centro Histórico de San Salvador.

Bukele juró el cargo ante presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, quien posteriormente le impuso la banda presidencial ante cientos de invitados especiales, incluidos siete mandatarios, y ciudadanos.

Con su llegada al poder bajo las siglas de la conservadora Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), cambia la realidad política del país y se abre, según algunos analistas, «una nueva era» con promesas de cambios sustanciales en diferentes ámbitos, incluido en materia de política exterior.

Pese a que cómo se maneja Bukele como presidente aún está por verse, sus formas de comunicación se diferenciaron del resto de políticos desde la época de campaña, cuando priorizó sus intervenciones en Facebook a sus actos públicos.

Y esto se puso aún más de manifiesto en el camino hacia la transición de poder.

El político publica de forma asidua en sus cuentas de redes sociales y es en estas plataformas donde realiza importantes anuncios a la ciudadanía, como los nombramientos este mes de su gabinete de ministros, hasta el momento, conformado por mujeres. BBC/ EFE